Propuesta Final
La ubico en el
taller de Inu, donde se fabrico la bomba y es su centro de operaciones,
se los ve a los 4 personajes rodeando una mesa con un mapa y a Betta dando
indicaciones. Sería un plano general con gran angular, la cámara la ubicaría en
una esquina con un contrapicado hacia los personajes, el segundo plano lo pensé
como un plano supina donde se ven los cuatro personajes mirando este mapa de
BSAS y Betta dando indicaciones. Los
siguientes planos es variar con estos
lentes (angulares y gran angular) y posiciones de cámaras para poder mostrar lo
cargado que está este ambiente y reforzar la idea de un taller donde se trabajo
mucho, también pensé en agregar un plano cenital por ejemplo cuando Inu trae las bombas y sumarle a la
escena una acción donde los personajes se pasan las bombas entre ellos y así
reforzar la idea de confusión entre estas. Se activa la bomba y desde el área
de montaje pensé en poner el reloj en pantalla todo el tiempo, esto se podría hacer
con una división de pantalla en dos o más divisiones según se necesite.
Caniche corre hacia abajo por unas escaleras circulares, en este caso
me gustaría tener un seguimiento del personaje, necesitaríamos un steadycam para mantener la estabilidad. En cuanto
al montaje sería bueno intercalar los planos de seguimiento con algunos planos
detalles de los pies de Caniche corriendo,
con esto se reforzaría la sensación de vértigo en esta carrera por conseguir el
hielo. Una vez en la calle, pensé en hacer una toma de Caniche desde una
terraza o un lugar similar en altura, sería un plano general donde se lo ve al
personaje tratando de cruzar una Avenida muy transitada. En este caso también pensé
en usar el recurso de pantalla partida mostrando los que hacen los otros
personajes y la cuenta regresiva siempre en pantalla. Cuando llega al
minimarket utilizamos la pantalla de seguridad del minimarket para seguir las
acciones de Caniche. Ya realizada la
compra, Caniche corre de vuelta por
la Avenida, sube las escaleras y llega, usaríamos el mismo montaje de la escena
de bajada.
Una vez en el taller, todos buscan un contenedor donde poner el hielo, acá
volvería a utilizar lentes angulares y gran angulares, jugando con los puntos
de fuga del lugar, incluso hacer planos muy cerca de la cara de los personajes
mostrando la nerviosos que están. Un nuevo plano cenital mostrando como los
personajes colocan la bomba en el contenedor con hielo.
Cuando el reloj se detiene un plano general de todo aliviados, en
cuanto el reloj vuelve a encenderse con su cuenta regresiva haría un PP de
todos los personajes mostrando en forma casi grotesca su cara de asombro y nerviosismo
terminando en Betta con todo su
rosario de puteadas a los animales. Este personaje tiene que mostrar mucha
seguridad y confianza en sí mismo y en el grupo, tiene que ser claramente un líder,
hasta este momento en donde se cambia por completo en un inseguro y temeroso de
su muerte inminente. En cuanto a Inu,
Terrier y Caniche observan a Betta en su desplante pensé en un plano
general de los tres con Betta en
referencia, con una puesta de cámara notablemente contrapicado hacia Inu Terrier y Caniche, mostrando la
inferioridad de Betta e ese momento.
Una vez revelado el plan de la falsa bomba y ya recuperado Betta, jugaríamos con plano medio de
Betta levemente picado resaltando su momento de inferioridad junto con planos
detalles de sus manos haciendo ademanes en sus explicaciones y contra planos de
Inu, Caniche y Terrier levemente contrapicado resaltando su momento de juicio
hacia Betta, a medida que esta charla avanza se revierten los planos picado de
Betta a contrapicado y viceversa de los planos de Inu, Terrier, Caniche,
demostrando el cambio de los personajes.
Ya vuelta la confianza del grupo pensé en realizar esta escena con un
plano general de todos abrazados y felicitando a Betta.
Plano cenital, se lo ve a Betta dando las ordenes del nuevo atentado y
a Inu, Terrier y Caniche prestando suma atención a estas órdenes del flamante Líder.
Javier, falta completar con los Items pedidos: propuestas por áreas, desarrllo del tercer personaje. La bomba es central en el relato, es necesario que investigues sobre que tipo de bomba trabajarías, y presentes referencias de aspecto y funcionalidad. Cómo lo vas a resolver, con un FX?
ResponderEliminarDónde colocan la bomba y porqué? También sería necesario que describas las características políticas de la agrupación a la que pertenecen los activistas. Sería interesante ver alguna referencia de escudo/identidad de la organización. Tenés muchas herramientas sonoras apra trabajar, es importante que las desarrolles. A trabajar!